Pagó pero murió
En la 10a. avenida y 17 calle, colonia La Reformita, zona 12, el piloto de un mototaxi gritó a dos pandilleros, “¡ya pagué, ya pagué!”. “¡No importa!”, le contestó el sicario y le disparó. La víctima era conocida por los vecinos pues hacía viajes en ese sector desde el mercado a la escuela.
Los dos atacantes corrieron para abordar un taxi que los esperaba dos cuadras, sólo uno de los sicarios logró subirse.
El pandillero al verse desprotegido corrió para esconder en un taller de mecánica, fue seguido por unas cien personas desde la 9a. avenida, los moradores alertaron a la policía y les permitieron ingresaran para detenerlo. “La patrulla dio la vuelta y se fue”, dijo un testigo.
La inacción de los agentes provocó que los vecinos cansados de la violencia vapulearan al supuesto pandillero con tubos, palos, piedras patas y golpes; el hombre tendría 25 años.
La policía intervino cuando algunas personas corrieron para comprar gasolina y quemar al sicario. Los Bomberos Voluntarios asistieron al malherido.
El supuesto sicario murió en la emergencia del Hospital Roosevelt.
Vapulean hombre, tras asalto a negocio en 5 calle 11 avenida #zona2. #PMTGuatemala coordina seguridad en #TráficoGT. pic.twitter.com/JnGANlv4Rx
— Amilcar Montejo (@amilcarmontejo) 3 de febrero de 2017