“Es muy peligroso seguir buscando cadáveres y podría haber una epidemia y ojala no sea mayor de lo que hemos tenido” destacó el arzobispo metropolitano. Al mismo tiempo comentó que detener la búsqueda sería lo mejor y declarar el lugar como cementerio.
“Es lógico querer ver a sus difuntos y enterrarlos, pero es peligros para la sociedad, más en Santa Catarina Pinula porque hay muchas personas que podrían contaminarse”.
https://twitter.com/MonsVianMorales/status/653306900520435712
Además mencionó que aunque las personas quisieran vivir allí cerca no es posible porque el lugar es peligroso y deben ir a donde el gobierno les ofrezca.
“Eso sí, no dejarlos tirados como pasa, sino que estén en un lugar con terreno y casa, eso les va ayudar mucho, también a consolar a los familiares por los seres queridos que han perdido” detalló el religioso.
https://twitter.com/MonsVianMorales/status/653307097732395008
El arzobispo calificó como una “gran tragedia” lo ocurrido el pasado 1 de octubre en el caserío El Cambray 2, aseguró que de varios países ha recibido llamadas para ofrecer ayuda, acciones que canalizan por medio de la organización Caritas Arquidiocesana y el hospital Juan Pablo II.