Comunitario

Arévalo inaugura las actividades del 203 aniversario de Independencia con el encendido del fuego patrio

El presidente Bernardo Arévalo inauguró las actividades para conmemorar el 203 aniversario de Independencia de Guatemala, tras el encendido del fuego patrio.

El presidente Bernardo Arévalo efectuó el encendido del fuego patrio. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

En la Plaza de la Constitución, este lunes 2 de septiembre, el presidente Bernardo Arévalo dio por inauguradas las actividades del 203 aniversario de independencia al efectuar el encendido del fuego patrio.

En la actividad participaron los ministros de Gobernación, Francisco Jiménez, y de Educación, Anabella Giracca.

"Hay nuevos aires para esas banderas. Felicidad para este mes tan nutrido de posibilidades y de maravillosos proyectos, que nos unamos todos entorno a la verdad, a la transparencia, a la lucha y a la dignidad", declaró la ministra de Educación.

El titular de la cartera del Interior indicó que “hoy independencia significa la reivindicación de los derechos de las personas y las comunidades, de la agenda para el desarrollo incluyente de la sociedad guatemalteca, del acceso a la justicia, de un Estado libre de la cooptación de las redes criminales”.

“Vienen decisiones difíciles”

En el discurso que ofreció el presidente Bernardo Arévalo dijo: “Vienen decisiones difíciles, durante los cuatro años de este gobierno veremos una renovación completa del sistema de justicia, inicia en octubre. En el Congreso de la República se decidirá muy pronto la integración de la Corte Suprema de Justicia y de las Salas de Apelaciones”.

“El sistema de justicia puede servir para garantizar los derechos y libertades de todos los habitantes de esta hermosa tierra o puede servir como ha servido en el pasado para reprimirlos y censurarlos y proteger los intereses de una minoría corrupta”, agregó.

En imágenes

(Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

(Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

(Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

Imágenes Erick Ávila

Imágenes Erick Ávila

ESCRITO POR:

Hedy Quino

Hedy Quino

Periodista, colaboración especial para Prensa Libre.