La periodista ha publicado investigaciones que señalan un arrendamiento anómalo de un edificio del Seguro Social en Chiquimula, esto debido a un tráfico de influencias con el jefe de compras de la institución.
Las publicaciones incluyen el nepotismo y los cargos que ocupan familiares en el sistema de justicia de Chiquimula.
El diputado Carlos Herrera increpó a la reportera y a los periodistas que lo entrevistaban.
De acuerdo con la APG, “el diputado Herrera emitió expresiones que implican intimidación: ‘usted escribe muchas mentiras y goza con las mentiras, y eso le divierte, como que eso le da energía. No sé quién le está dando algún premio por eso, pero yo le recomiendo que diga verdades’”
“Los políticos se molestan cuando la Prensa revela hechos ilícitos o algunos otros que los comprometen o que les afectan su imagen, situación que no es responsabilidad de los medios o de los reporteros que están haciendo su trabajo, con apego a la ley; los afectados cuentan con herramientas legales para incluir sus aclaraciones, si efectivamente pueden ser respaldadas con la verdad”, explica el documento enviado a esta Redacción.
La institución de periodistas exigió a los diputados respetar la Constitución y la Ley de Emisión del Pensamiento y recordaron que ellos están sujetos a un mayor escrutinio por parte de la sociedad que tiene derecho a saber todo lo referido a la función pública.
Agresión a comunicadores
Además, la comisión se manifestó también por la agresión física que sufrieron los periodistas que intentaban obtener declaraciones de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti cuando asistió a la Torre de Tribunales.
“El acceso a las fuentes de información es una garantía constitucional, los periodistas están cumpliendo su función, cualquiera que intente impedirlo, está violando la ley”, explicaron.
La Comisión de Libertad de Prensa de la APG se solidarizó con las dos reporteras de Canal Antigua Michelle Mendoza y Yensi López quienes fueron víctimas de una agresión sexual por parte de Rodolfo Jiménez, miembro de la seguridad de la señora Baldetti, cuando la ex vicepresidenta acudió a los Tribunales, “hecho que constituye un delito tipificado en ley contra el Femicidio y otras formas de violencia contra la Mujer”, dijeron.