Dalia Santos, vocera del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, oficializó que los buses de la Cooperativa de Transportes Urbanos de Villa Nueva, Responsabilidad Limitada (Cotrauvin, R. L.), no operarán mañana.
No se tiene claro el motivo por el cual los transportistas realizarán el paro, pero se presume que la medida se debe a la inseguridad en la que operan los pilotos de las unidades. La información es preliminar según la página de Facebook Villa Nueva Denuncia.
Esa misma página publicó que vecinos de la colonia Residenciales Villalobos, ubicada en el kilómetro 14 de la ruta CA-9 realizarán una protesta a partir de las 6 horas.
El motivo de la medida sería porque, según señalan los vecinos, la alcaldía villanovana tiene al menos cinco años de no realizar ningún proyecto que mejore las condiciones de la colonia.
La publicación está acompañada de varias fotografías que muestran el accidente que ocurrió hace algunos en el lugar cuando un bus colisionó con la base de la pasarela que se ubica en el lugar y la debilitó al punto de que es inseguro utilizarla.
Si las advertencias se cumplen el tránsito se podría complicar en la principal entrada a la capital por el sur. Estimaciones de varias instituciones da cuentan que al menos unos cien mil vehículos circulan a diario en esa carretera.