Comunitario

Anuncian el cierre temporal del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias

Ministerio de Cultura anuncia el cierre temporal del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias y da a conocer detalles de esa medida.

El Centro Cultural Miguel Ángel Asturias será cerrando por reparaciones eléctricas. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

El Centro Cultural Miguel Ángel Asturias será cerrando por reparaciones eléctricas. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

El Centro Cultural Miguel Ángel Asturias será cerrado de forma temporal en los próximos días, debido a trabajos de mantenimiento en el área eléctrica del complejo, informaron este martes 29 de octubre fuentes del Ministerio de Cultura y Deportes.

El anuncio fue hecho por medio de un comunicado, en el que se informar a productores, artistas, instituciones culturales, turistas nacionales y extranjeros, y amantes del arte que, debido a los trabajos de mantenimiento se hará una pausa temporal en las actividades a partir del 5 de noviembre próximo.

Dicha suspensión de actividades se debe, según el comunicado, a labores de mantenimiento y ejecución de trabajos relacionados, principalmente, con el área eléctrica del complejo cultural.

“Las labores a desarrollar implican el corte del servicio de energía eléctrica, ya que las celdas de electricidad del edificio han llegado al final de su vida útil”, señala el documento.

Agrega que desde que el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias fue habilitado en 1978, las celdas de electricidad no han sido reemplazadas, lo cual representa un riesgo durante los eventos y el cuidado de las instalaciones.

“Mientras se realice este mantenimiento no se podrán llevar a cabo eventos culturales dentro del recinto, tampoco habrá tours ni visitas guiadas debido a la falta de servicio eléctrico y la imposibilidad de ingresar a las salas mientras duren los trabajos”, dice el documento.

El documento añade que esta etapa de mantenimiento es un paso necesario para garantizar que el Centro Cultural siga siendo un referente en el panorama cultural de Guatemala.

ESCRITO POR:

César Pérez Marroquín

Periodista de Prensa Libre especializado en temas políticos y de medioambiente con 25 años de experiencia.