El mensaje dice: “Tribunal Supremo Electoral, Gobierno de Guatemala, tienen 24 horas para suspender a Líder, ya les dimos suficiente tiempo para que cumplan la Ley y no lo hicieron”.
En el mismo mensaje advierte que de no suspender a la agrupación política, realizarán el ataque más grande que hayan hecho hasta la fecha.
Una hora después Anonymous posteó otra publicación donde anunciaban 23 horas para el ataque.
https://twitter.com/An0nymousGT/status/631158288479055872
El portal www.tse.org.gt presentó problemas técnicos, igual que el portal www.elecciones2015.tse.org.gt y no era posible ingresar.
Portal de Internet del @TSEGuatemala presenta problemas técnicos luego del anuncio de @An0nymousGT. pic.twitter.com/6nYoTJ94tZ
— Edwin Pitán (@Epitan_PL) August 11, 2015
El director de informática del Tribunal, Willar Alfaro, reconoció que desde el viernes recien pasado han sido víctimas de ataques cibernéticos que él llama “Negación de servicios” y consiste en disminuir el ancho de banda de internet del TSE para dificultar las comuncicaciones de los internautas.
La página de Amilcar Rivera, candidato a alcalde de Mixco por el partido Líder, también fue suspendida varios minutos por un ataque reivindicado por Anonymous, sin embargo a través de su cuenta de twitter, Rivera negó algún problema en el portal electrónico, pese a los intentos de Prensa Libre por acceder a la página web.
.@An0nymousGT ataca página web de @AmilcarRiveraGT candidato a alcalde de Mixco por partido Líder. @prensa_libre pic.twitter.com/499R4VeDY9
— Joel Suncar (@jsuncarpaz) August 11, 2015
Prohíben campaña
El pleno de magistrados del TSE resolvió el viernes pasado que el partido Líder no puede continuar realizando campaña electoral, por haber sobrepasado el techo en Q1 millón. El techo de gasto que se les fijó era de Q52.4 millones, tras una reducción. A partir de la notificación oficial, el TSE ordenó suspender cualquier tipo de campaña electoral.
Además el máximo órgano decidió sancionar a la agrupación roja, con una multa de US$100 mil (Unos Q760 mil).