Anini alberga a 66 niños, jóvenes y adultos entre 9 y 40 años, ahora sus alertas se han activado por el brote de contagios, y afirman que en algunos casos se ha complicado el acceso a la vacuna.
Han sido confirmados 17 casos en las personas bajo su cargo y nueve trabajadores para hacer un total de 26 contagios y el resto de las personas en cuarentena a la espera de realizar nuevos hisopados.
Esta organización trabaja con niños y niñas con discapacidades físicas y mentales, o en estado de abandono u orfandad.
El objetivo es proveerles un mejor estilo de vida, mejorar su autoestima y destrezas sin distinción de credo, origen o edad.
David Juárez, de Comunicación Social de Anini, recordó que este es el segundo brote de covid-19 y es “el más fuerte” que afrontan actualmente.
Añadió que los niños y jóvenes infectados son vulnerables por su condición, algunos tienen síndrome de Down o sufren de parálisis cerebral.
Indicó que los casos son moderados y están bajo supervisión de médicos y enfermeras de Anini.
Juárez agregó que necesitan mascarillas N95, guantes quirúrgicos, batas y trajes especiales para atender a pacientes con covid-19.
También necesitan vitamina C para fortalecer el sistema inmunológico de los menores, ya que 55 niños permanecen en cuarentena y el monitoreo de su estado de salud es constante.
Este fin de semana harán una jornada de hisopados para descartar algún nuevo brote de coronavirus.
Resaltó que la mayoría de los contagiados cuentan con las tres dosis de vacuna contra el covid-19 y eso les ha ayudado para que los casos sean leves.
Dijo que se han escaseado las vacunas para los menores, esto para la cuarta dosis.
Han sido apoyados con puestos móviles de vacunación en Anini, pues a algunos niños y jóvenes les es difícil movilizarse por su condición.
Cómo puede apoyar
Si usted desea apoyar se puede dirigir a la oficina central en la 4a avenida, 11-39 de la zona 9 de la capital, donde reciben donativos en especie o efectivo. También se puede hacer depósitos en los bancos del sistema únicamente depositando a nombre de Anini.
Además, se puede comunicar al número de teléfono 1519, ya que la casa hogar está en cuarentena por el brote de casos.