Al mediodía de ese sábado su cuerpo fue llevado a una funeraria ubicada en la colonia Las Charchas zona 11 capitalina, donde decenas de compañeros y familiares llegaron a las exequias.
El cortejo fúnebre salió este domingo a las 13 horas y llegó al cementerio Los Parques, ubicado en la zona 8 de Villa Nueva donde fue sepultada la menor.
Previo al sepelio un grupo de compañeras de Brenda Viviana le rindió homenaje con un acto simbólico. Con globos color rosa en la mano, pidieron que se haga justicia en este caso y luego liberaron los globos.
En el acto, familiares y amigos recordaron que la menor quería estudiar Derecho para ayudar a su familia y solicitaron a las autoridades que realicen las investigaciones del caso y que este no quede impune.
Tragedia en la Calzada San Juan
Brenda Viviana fue atropellada el pasado 26 de abril cuando participaba en una manifestación frente a la Escuela de Nacional de Ciencias Comerciales Número 2 para pedir mejoras para ese centro estudiantil.
Según el Ministerio Público, el conductor del carro Jabes Emanuel Meda Maldonado, de manera “irracional”, intentó evitar el bloqueo que hacían los estudiantes y utilizó su vehículo como arma en contra de los jóvenes.
Según se puede constatar en los videos subidos a distintas redes sociales minutos después del accidente, el conductor del automóvil embiste a un grupo de jóvenes, pese a que hay varios adolescentes tirados, el conductor acelera y luego de varios segundos logra huir del lugar.
Familiares y amigos despiden a Brenda Viviana Domingues. Video: Luis Machá Pérez pic.twitter.com/tfKu0OiTp9
— Carlos Álvarez (@calvarez_pl) 30 de abril de 2017
Brenda Viviana sufrió graves lesiones en sus dos piernas y brazo derecho y fue ingresada a la emergencia del Hospital Roosevelt donde minutos después los médicos indicaron que fue necesario amputarle una pierna por la gravedad de las heridas.
Al siguiente día el estado de la joven era grave y los médicos luchaban por estabilizarla y anunciaron que había la posibilidad de amputarle la otra pierna y el brazo derecho debido a que las laceraciones podían infectarse.
El tercer día el pronóstico de la adolescente era reservado y la madrugada del sábado su situación empeoró, pese al esfuerzo del equipo médico dejó de existir debido a la gravedad de sus heridas.
Enviado a prisión
El principal sospechoso de la muerte de la menor, Jabes Emanuel Meda Maldonado, de 25 años, estadounidense e hijo de un pastor evangélico guatemalteco, se entregó ayer a las autoridades y fue capturado por la Policía cuando ingresaba a la Torre de Tribunales.
En la audiencia para hacerle saber sus motivos de su detención el Ministerio Público le notificó que se le sindicaba de los delitos de asesinato en grado de tentativa, lesiones gravísimas y maltrato contra personas menores de edad.
Pese a que su abogado pidió que fuera enviado ya sea al cuartel militar Mariscal Zavala o Matamoros por considerar que su vida corría peligro, el juez dispuso que fuera el Sistema Penitenciario el que decidiera a dónde fuera enviado.
Meda Maldonado fue enviado al Preventivo de la zona 18 la madrugada de este domingo a la espera de que en los próximos días se celebre la audiencia de primera declaración, donde un juez decidirá si es ligado a proceso.