La queja fue hecha por la Asociación de Porcicultores de Guatemala (Apogua), quienes argumentaron que en algunos rastros se procesaba carne de procedencia ilícita.
El MP en conjunto con la División de Protección Fronteriza de la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutan dos allanamientos en la capital y Santa Catarina Pinula.
El primero es en la 8a. avenida 20-00, de la zona 17 de la ciudad capital, en la Planta Procesadora de Cerdos, Cercarsa.
Uno de los allanamientos se realiza en la 8av. 20-00, zona 17, donde se encuentra ubicado el Rastro denominado CERCARSA. pic.twitter.com/4mQ851iAJh
— MP de Guatemala (@MPguatemala) December 12, 2016
El otro operativos se desarrolla en la zona 1 de Santa Catarina Pinula, dentro del rastro municipal.
En las acciones también participa la Superintendencia de Administración Tributaria y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación.
Asimismo, se realiza simultáneamente otro allanamiento en la zona 1 de Santa Catarina Pinula, donde se encuentra el rastro Municipal. pic.twitter.com/uFJT9KVM9U
— MP de Guatemala (@MPguatemala) December 12, 2016
De acuerdo con los fiscales, el objetivo de la diligencia es encontrar evidencia física y documental que relacione a las empresas investigadas con el contrabando.