En la temporada fría que inició la última semana de noviembre del 2020, se han albergado a 6 mil 825 personas.
La Conred añadió que por el ingreso de un nuevo frente frío al país se prevé a partir del sábado 6 de marzo por la noche el incremento del viento frío del norte.
Este frente frío es de características entre débil a moderado con posibilidad de lluvias del norte al centro del territorio nacional, condiciones que pueden prevalecer a inicios de semana de la próxima semana.
El Insivumeh pronostica sensación térmica de frío. En la región occidente se recomienda abrigarse por la noche y madrugada para evitar enfermedades virales, principalmente abrigar a niños y personas de la tercera edad. Así como resguardar a los animales.
El viento a partir de este domingo 7 de marzo con rachas mayores a 40 km/h siendo mayor en sectores de montaña o cañones, ocasionando posible caída de ramas, vallas publicitarias, daños en techos de vivienda y tendido eléctrico, así como levantamiento de objetos y dispersión de objetos en áreas urbanas y rurales.
Recomienda reducir en lo posible el tiempo expuesto al aire libre entre las 10 y las 14 horas. Si debe permanecer al aire libre, busque lugares con sombra, use ropa para protegerse, y un sombrero amplio, junto con protector solar y lentes para el sol.
RECOMENDACIONES. Evita los cambios frecuentes de temperatura de lugares donde te encuentres con aire acondicionado a espacios al aire libre. pic.twitter.com/3zqnC0tI5x
— CONRED (@ConredGuatemala) March 5, 2021