Comunitario
Accidentes de motoristas incrementan la ocupación en el Hospital San Juan de Dios
Las autoridades del Hospital General San Juan de Dios aseguran que el aumento de los accidentes de motoristas impacta en la ocupación hospitalaria, debido a lo grave que suelen ser las lesiones.
El Hospital General San Juan de Dios registra alta ocupación debido a los accidentes de tránsito. (Foto: Hemeroteca PL)
El Hospital General San Juan de Dios informó que se enfrenta a un incremento “alarmante” en la ocupación, debido a los accidentes de tránsito, principalmente en los que se ven implicados motoristas.
Según las autoridades del hospital, la cifra de emergencias relacionadas con motoristas accidentados ha aumentado de forma drástica en las últimas semanas.
Añaden que las víctimas suelen llegar con lesiones graves, como huesos rotos y heridas expuestas.
Este aumento en los casos ha generado una presión significativa en los servicios de emergencia y atención hospitalaria, lo que según, médicos, refleja la urgencia de mejorar las medidas de seguridad vial y la conciencia sobre los riesgos del tránsito.
David Simón, jefe del servicio de Traumatología del Hospital General San Juan de Dios, señaló que durante diciembre es habitual que se incrementen los hechos de tránsito asociados al consumo de bebidas alcohólicas.
Añadió que las personas que se accidentan en motocicleta suelen ser pacientes que tendrá estancia hospitalaria prolongada y, debido a los delicado de las lesiones, como fracturas expuestas, también se requiere de varias intervenciones quirúrgicas.
Detalló que la recuperación de un paciente de ese tipo se puede extender por varios meses.
El facultativo insistió en recomendar a los motoristas que utilicen casco protector, que no conduzcan en estado de ebriedad y que eviten sobrecargar las unidades.
Además, hace un llamado a las policías municipales a que endurezca las sanciones para motoristas, ya que los hechos de tránsito se consumen una buena parte del presupuesto de los hospitales públicos.
“Les hago un llamado a los motoristas para que no sean temerarios, cuídense y cuiden a los que los rodean”, dijo el facultativo.