La mañana de Navidad, en la Calzada Roosevelt y 14 Avenida, zona 11 de la ciudad de Guatemala, se registró un aparatoso accidente de tránsito en el que colisionaron tres vehículos, y una mujer falleció en el lugar.
Horas más tarde, el sanatorio, confirmó que varias de las personas involucradas en el accidente eran personal médico de la dependencia.
La víctima mortal era una enfermera, identificada como Bessie Sofia Esther Salín de León, quien laboraba en la emergencia del nosocomio.
De acuerdo con información brindada por el hospital, cinco de los pacientes ya habían tenido su egreso y este jueves fue dada de alta la última herida del accidente.
Maite Cruz, de 36 años, quien presentaba politraumatismo, evolucionó favorablemente y el personal médico confirmó su retiro del centro de salud.
Según los datos brindados por el centro asistencial era la última persona que quedaba del accidente.
La oficina de comunicación del hospital informó que cinco de las siete personas lesionados en el accidente eran personal médico que culminaba su turno de noche buena, para dirigirse a sus hogares.
Producto de la pandemia los trabajadores del nosocomio ahora se coordinan para trasladarse a sus hogares en buses y uno de esos transportes fue el que colisionó con los vehículos particulares.