Bomberos Municipales atendieron la emergencia, que según pasajeros del autobús, ocurrió debido a que el automóvil tipo Jeep se conducía con exceso de velocidad en la misma vía que el colectivo, y aunque el piloto del bus pretendió darle la vía, el vehículo liviano lo topó y ambos volcaron.
Los heridos son nueve personas que se transportaban en el bus y el conductor del vehículo liviano, identificado como Rafael Molina Cruz, de 25 años.
Minutos después del accidente, un joven identificado como Guillermo Fernández se presentó al lugar e indicó ser el dueño del Jeep, el cual fue tomado sin permiso, junto a su billetera, durante la madrugada. Molina Cruz, es su primo en segundo grado.
Fernández relató que se enteró del accidente cuando un amigo lo llamó para preguntarle por su estado de salud, pues reconoció el vehículo.
Ocho de los heridos fueron atendidos en el lugar y trasladado al hospital a bordo de un vehículo particular, mientras los socorristas movilizaron a los otros dos afectados.
El piloto del autobús, identificado como Laureano Alberto Navarro, 65, también resultó herido y se retiró minutos después del accidente debido a su estado de salud.
Otros heridos fueron identificados como Delia Maria Bates Acevedo, 36; Carolina Fuentes Nij, 25; Alexander Hernadez Bravo, 22; Alba Lidia Hernández, 21 y Dulce Maria, 21, quien no quiso brindar sus apellidos.
Según los @bomberosmuni, 10 personas resultaron heridas del accidente en el bulevar Liberación pic.twitter.com/7FO1KiNMzD
— Jessica Gramajo (@JGramajo_Soy502) October 16, 2016