Los fines de semana viajaba a ese departamento para convivir con su hija y esposo. Su padre narró a Prensa Libre que la última conversación que sostuvieron fue el domingo pasado.
“No comprendo quién la atacó. Ella era una líder nata, siempre se preocupaba porque la familia estuviera bien y organizada”, agregó el exfuncionario con voz entrecortada.
“Fueron tantas vueltas las que dimos hoy, que por un momento perdí la noción de lo que pasaba. Recuerdo que marqué su número para pedirle una asesoría por un tema legal, porque ella era la que me ayudaba. Pero reaccioné y recordé lo que pasaba”, detalló el padre de la abogada fallecida.
“Ella era una líder nata; siempre se preocupaba porque la familia estuviera bien y organizada”.
César Paz, padre de la víctima.
Los familiares también confirmaron que Paz Morales recién empezó a estudiar una maestría relacionada con su profesión y descartaron que hubiera recibido amenazas.
Tránsito Orellana, de 87 años, vecino de la familia de la profesional, aseveró que era una mujer respetada por sus valores morales. “Vi crecer a Syndy. Era tranquila y con mucho carisma”, dijo.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó que la muerte de la abogada se debió a varias heridas producidas por arma de fuego.
Entretanto, el Ministerio Público informó que se investiga el caso, pero no se podía dar información de los indicios preliminares.
Matan en la zona 2 a abogada originaria de Zacapa
Mientras los familiares coordinaban el traslado del cuerpo, vecinos y amigos se concentraron en la calle principal del barrio San José, Teculután, Zacapa, para recibir el cuerpo.
El padre informó que su hija será enterrada hoy, a las 17 horas, en el cementerio local.
“Solo queremos que se agilice la investigación”, insistió uno de los familiares de Paz Morales.