Ivonne Gabet, comunicadora de la PGN, explicó anoche que los menores pasarán el fin de semana bajo cuidado médico.
Ayer por la mañana, transeúntes avisaron a los Bomberos Voluntarios que en la 3a. avenida y 1a. calle de la zona 9 había dos niños y un bebé sentados en una banqueta. Los socorristas sospecharon que habían sido abandonados, por lo que, luego de abrigarlos, llamaron a la Policía Nacional Civil (PNC) y a la PGN.
Se informó que la mayor de los niños contó a las autoridades de la PGN que llevaban varios días sin comer y durmiendo en la calle. También dijo que son originarios de Huehuetenango y que en la capital viven en un cuarto ubicado a inmediaciones del mercado La Terminal, en la zona 4.
Los padres fueron encontrados horas después por la Policía y la PGN. Se supo que en estado de ebriedad abandonaron a los niños. La madre fue identificada como Eulalia López, de 35 años, aproximadamente, y confirmó que son originarios de San Juan Ixcoy, Huehuetenango, donde viven otros de sus hijos.
Los padres, que no fueron detenidos, deben presentarse hoy ante un juez de Familia, quien decidirá si entrega a los niños a un familiar que los reclame o son enviados a un albergue.
La PGN analizaba anoche presentar una denuncia contra la pareja, por los delitos de abandono y maltrato a niños.