Comunitario

#21DíasDeDarFelicidad | Día 16 | Lo más cercano a regalar vida

Mauricio Victorio nunca había donando sangre. Una amiga necesitaba una cirugía y le pidió el favor de ser parte de sus donadores. Cuando se lo contó a su hijo de 4 años este le dijo que "por qué no lo hacía para más personas ".

Victorio reunió a 27 personas para donar sangre al San Juan de Dios. (Foto Prensa Libre: David Castillo)

Victorio reunió a 27 personas para donar sangre al San Juan de Dios. (Foto Prensa Libre: David Castillo)

Victorio, un contador de 30 años, fue motivado por su hijo y organizó una campaña para recolectar sangre y donarlo al hospital San Juan de Dios.

Llamó a cien personas y aunque solo llegaron 27 consiguió contagiar a otros sobre la importancia de donar sangre. “Es lo más cercano a regalar vida”, explica.


Por los medios y redes sociales se escucha sobre las dificultades que atraviesa la sanidad pública, pero no es hasta que se acerca y se comprueba sobre la importancia de abastecer un hospital, no se genera una sensibilidad de ayudar a los demás, reflexiona Victorio.

Esta fue la primera vez que realiza la campaña masiva de donación, durante el 2017 espera hacerlo unas dos veces más y convencer a más personas para que participen.

“Uno no sabe la importancia de hacer esto. Lo más noble y humano que puede regalar uno es un poco de salud”, concluye Victorio.