Se trata de Melvin Antonio Vásquez Mateo, Emerson Gudiel Alonzo Gutiérrez, y José Lino Velásquez Ortiz, quienes se conducían en el autopatrulla CHIQ-087 y, según vecinos de la referida colonia, permanecieron en el lugar por varias horas e ingerían bebidas embriagantes.
Personal de la Inspectoría General de la PNC llegaron al lugar y ordenaron la captura de los uniformados, quienes fueron puestos a disposición de un juzgado local para empezar con la investigación del caso.
Pobladores indicaron que no permitieron que otros agentes entraran a la referida colonia, pues temían que los rescataran y quedaran en libertad, por lo que algunos inconformes pretendían linchar a los uniformados.
Luis Molina, gobernador de Chiquimula, llegó al lugar e intercedió para que los vecinos entregaran a los agentes.
Álvaro López Pérez, jefe de la PNC en Chiquimula, se dirigió a los vecinos y les pidió calma, pues aseguró que los agentes enfrentarán un proceso legal.
Agresión
Se reportó que durante la cobertura del hecho, uno de los policías ebrios arremetió contra Carlos Bautista, periodista de un medio local, quien resultó con golpes y le fue destruido un teléfono móvil con el que tomaba fotografías del incidente.
Video
Ligados a proceso
Los agentes quedaron ligados a proceso este viernes en Chiquimula y se determinará cuál juzgado será el que lleve el caso.