De acuerdo con versión de la Policía Nacional Civil (PNC), las menores sufrían maltratos físicos y psicológicos; además, eran víctimas de descuidos, tratos negligentes y posiblemente explotación sexual.
Según manifestaron algunos vecinos, la madre las explotaba sexualmente ofreciéndolas a personas de la tercera edad, a quienes cobraba entre Q5 y Q10 por servicio sexual prestado.
Autoridades destacan que una de las adolescentes se encuentra en estado de gestación. Las tres agraviadas fueron remitidas a la clínica de Atención a Sobrevivientes de Violencia Sexual y Maltrato Infantil del Hospital Modular de Chiquimula, para las evaluaciones correspondientes.
Caso similar en Retalhuleu
El 9 de agosto de este año, Una niña de 11 años y con cinco meses de gestación fue rescatada en el cantón Paoj, San Sebastián, Retalhuleu, por personal de la Procuraduría General de la Nación (PGN).
El rescate se registró este martes en el referido municipio, donde la PGN informó que la menor fue llevada por sus padres al Hospital Nacional de Retalhuleu para chequeos de embarazo.
Susana Herrara, delegada de la referida institución, indicó en esa casión, que la rescatada tiene cinco meses de embarazo y fue víctima de violación.