Transportistas agregaron que han recibido llamadas de telefónicas, en la que se les exige que depositen a una cuenta bancaria cierta cantidad de dinero. Añadieron que los delincuentes les indican que deben cumplir, de lo contrario los atacarán.
Pobladores indicaron que están molestos porque las autoridades no han solucionado el problema.
Agregaron que han caminado grandes distancias o buscar algún medio de transporte para llegar a su destino.
Reacciones
Luis Chávez, jefe de la Comisaría 73 de la Policía Nacional Civil en Chimaltenango, dijo que los propietarios de los buses no han reportado que son víctimas de extorsión. Afirmó que comenzaron las investigaciones con el objetivo de desarticular las bandas que operan en la referida aldea.
“Para que la población esté tranquila, ya hemos girado órdenes a donde corresponde. No damos más detalles para no alertar a los que están haciendo”, afirmó Chávez.
#Quetzaltenango |Pilotos de buses suspenden servicio porque temen ataques de extorsionistas►https://t.co/qKimhCTsJy pic.twitter.com/bVuKb98Cby
— Prensa Libre (@prensa_libre) January 28, 2016
Asedio a transportistas
Usuarios resultaron afectados el jueves último, debido a que pilotos de buses que prestan el servicio de la ciudad de Quetzaltenango hacia Cabricán y Sibilia suspendieron el servicio porque temen ataques de parte extorsionistas.
La suspensión del servicio obligó a los usuarios a buscar otro tipo de transporte para llegar a su centro de estudio o trabajo en la ciudad de Xela.
Pilotos que no se identificaron indicaron que desde hace varios meses son víctimas de extorsión y que temen por su integridad física, por lo que decidieron no laborar.