Agrega: “Cuando el bus recorrió unos metros el malhechor se puso de pie y se dirigió a la última fila de la derecha -al lado de la ventana-, donde venía la víctima”.
Afectado por los nervios, el usuario explica que la persona que era objetivo del ataque estaba dormida, pero cuando se percató que lo querían matar reaccionó y el arma del sicario no disparó, por lo que luego de un forcejeo optó por tirarse de la unidad.
“Ya abajo, el individuo se dio cuenta que su arma ya accionaba y como el tránsito era lento, corrió hasta darle alcance a la camioneta, para matar al pasajero, quien sufrió unas cinco heridas de bala”, explica.
Resalta que él y el resto de los pasajeros vivieron momentos de terror y que el piloto con la esperanza de salvar la vida de la víctima condujo el colectivo hacia el km 51 de la ruta Interamericana, para pedir ayuda en la estación de los Bomberos Municipales Departamentales.
Víctima tenía antecedentes
Autoridades indicaron que la víctima fue identificada como Salvador Anibal Hernández Chacaj, de 41 años, quien hace dos meses había salido de la cárcel de Fraijanes, según familiares.
El reporte de la PNC detalla que Hernández tenía antecedentes por portación ilegal de arma, en 2003; robo y secuestro en 2009; y robo en marzo último.
Agregaron que la víctima era originaria de San Pedro Yepocapa, Chimaltenango.