Añade que el diagnostico lo conocieron luego de una serie de exámenes y que un especialista le indicó a él y su esposa que el problema no tiene solución. Agrega que la profesional les dijo que se llevaran al menor a su casa y que le dieran mucho amor.
“Nos desgarró el alma, pero seguimos luchando”, resalta Castellanos en su carta, en la que agrega que a su hijo lo ingresaron en la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica, donde fue sometido a 30 sesiones de radioterapia, las cuales culminaron el 22 de diciembre recién pasado.
Recuerda que el 26 de enero último, al niño le efectuaron otra resonancia de cerebro para conocer los resultados, pero no hubo mejoría. Señala que visitaron a varios médicos con el fin de hallar alivio para Marcos Alejandro, pero la respuesta fue negativa.
Resaltó que el lunes pasado un especialista les informó que hay esperanza y que él junto a su equipo se pueden hacer cargo de la cirugía, la cual está valorada en Q200 mil, recursos con los que no cuentan.
“No me detendré, la vida de mi hijo está en la manos de Dios, pero no puedo quedarme cruzado de brazos, pelearé, lucharé, haré lo humanamente posible por mi hijo”, manifiesta Castellanos en la carta.
Afecta su desarrollo
A causa del tumor, Marcos Alejandro dejó de estudiar, ya que cuando fue detectada la enfermedad se le cerró el ojo izquierdo y permanecía postrado en cama.
Luego de habérsele suministrado algunos medicamentos, ha recobrado el habla, camina y trata de llevar una vida normal.
Elliott Rodolfo Castellanos expuso que luego de la cirugía, una biopsia será enviada a Estados Unidos y de ser un tumor maligno se necesitará de otro tratamiento. Según médicos, se desconoce qué pudo haber originado el mal.
Destacado deportista
“La enfermedad de mi hijo nos cambió la vida, él era sano y deportista”, Recuerda que Marcos Alejandro fue seleccionado de tenis de mesa por Chimaltenango y ganó el tercer lugar en un torneo a escala nacional; además, practicaba karate.
Las personas que deseen ayudar se deben comunicar al número 59308697. También pueden depositar a la cuenta de Banrural 4820022741, a nombre de Glenda Yesenia Muñoz, esposa de Castellanos.
Padre emprendedor
Elliott Rodolfo Castellanos es chef, y en el 2015 participó en el concurso Desafío Culinario, en el cual obtuvo el segundo lugar.