Autoridades indicaron que después de verificar la denuncia, se procedió a rescatar a los menores de 6 meses, 4 y 6 años, quienes eran víctimas de malos tratos por parte de sus progenitores.
Los tres hermanos fueron trasladados al Juzgado de Primera Instancia Penal de la Niñez y Adolescencia, para su resguardo.
Mientras hasta el momento se desconoce si se efectuaron capturas por esta denuncia.
Según la investigación de la PGN que duró una semana aproximadamente, la encargada de dicho inmueble donde estaban las niñas, no quiso colaborar con los investigadores al decir qué parentesco tenía con las niñas, por lo que procedieron a ponerlas a disposición del juzgado de la Niñez y Adolescencia para que decida a quien entregar a las menores.
El informe de la PGN, indica que quien llamó de forma anónima para denunciar el caso, les manifestó que la mujer a cargo de las niñas constantemente las ponía en las esquinas a vender cualquier producto y que a la niña más pequeña por tener capacidades especiales la estaba queriendo regalar o vender, extremo que se investigará.
En la delegación de la PNG, indicaron que seguirán con las investigaciones para determinar quiénes son los padres biológicos y determinar porque abandonaron a sus hijos.
Agregaron que antes de enviar a los menores a un refugio, agotaran todas las instancias para que las niñas se queden con algún familiar, caso contrario les buscaran un albergue.
Antecedente
La semana pasada, en Retalhuleu, dos niñas de 2 y 7 años fueron rescatadas por autoridades de la PGN, debido a que presuntamente eran víctimas de maltrato por parte de sus padres, en una cantina de la zona 1.
La PGN detalló que las menores, que son primas, pasaban la mayor parte del tiempo en la cantina y ponían en riesgo su vida, por lo que se procedió a rescatarlas.
En ese operativo fue capturada Susana Beatriz Gómez López, de 23 años, propietaria de la cantina y sindicada de maltrato infantil.