Chimaltenango

Hombre mata a su conviviente por celos en Chimaltenango

Un hombre bajo efectos de licor y cegado por los celos mató con un machete a su conviviente, este miércoles, en su vivienda ubicada en la 2a. avenida y 6a. calle, zona 3 de la cabecera de Chimaltenango, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Tomás Tool Guarcas, fue capturado luego de confesar que había matado a su conviviente por celos. (Foto Prensa Libre:Víctor Chamalé)

Tomás Tool Guarcas, fue capturado luego de confesar que había matado a su conviviente por celos. (Foto Prensa Libre:Víctor Chamalé)

Bomberos Voluntarios identificaron a la víctima como Aura Elizabeth Hernández Rumpich, de 42 años, quien tenía heridas en los brazos, cuello, rostro y cabeza, por lo que fue trasladada al hospital nacional de la cabecera, donde minutos más tarde falleció.

El conviviente de la víctima Tomás Tool Guarcas, 59, fue retenido por familiares y vecinos, quienes alertaron del hecho a los agentes policiales.

Tool Guarcas dijo que trabaja de cargar bultos en la terminal de la zona 4 en la capital, y que tenía siete años de convivir con la víctima, a quien visitaba cada ocho o 15 días para darle el sostenimiento de su hijo de cinco años.

Confiesa culpabilidad

“Ayer cuando llegué a la casa no me dejó entrar  porque  estaba con el otro hombre. Toda la noche me quedé en la calle y hoy cuando amaneció decidí regresar a la capital para evitar problemas, pero cuando estaba en mi trabajo la llamé por teléfono y me respondió el amante, por lo que decidí regresar a matarla con un machete”, aseguró Tool, quien además agregó que Hernández le era infiel desde hace meses.

El comisario Saúl Hernández explicó que gracias a la denuncia de los vecinos se logró la captura del presunto responsable, quien fue trasladado a la comisaría de la PNC de la localidad, y posteriormente puesto a disposición de un juez de turno de Chimaltenango.

El socorrista Pedro Yumán, quien atendió a Hernández Rumpich, mencionó que el caso lo conmocionó, pues la víctima luchó por su vida, pese a que tenía múltiples y graves heridas.

“Se estaba aferrando a la vida, ya que intentaba respirar y pedir auxilio, por lo que de inmediato la trasladamos al nosocomio, pero fue en vano. Es lamentable que pase esto en una pareja donde había existido amor”, afirmó Yumán.

ESCRITO POR: