Marco Antonio Quiñónez fue detenido en la 20 avenida 13-26, colonia Kaminal Juyú, zona 7, y Fernando Rafael Diéguez, en la 6a. calle 4-99, zona 1 de Mixco.
Las autoridades realizaron cinco allanamientos en diferentes zonas y quedaron pendientes tres órdenes de capturas.
Investigadores dijeron que en la residencia de Quiñónez localizaron celulares, pantalones, tres bolsones, zapatos, una sotana de la facultad de Derecho de la Usac y un gorro pasamontañas.
Mientras que en la residencia de Rafael Diéguez decomisaron bolsones, pañuelos, celulares, un CPU, memorias y marihuana.
Pesquisas
Según el MP, los sindicados fueron identificados luego de una serie de análisis realizados a videos y fotografías proporcionados por testigos que presenciaron los hechos.
Expertos se encargaron de los análisis y determinaron que los señalados no desfilaban con el grupo de personas, durante la tradicional marcha en conmemoración, por el aniversario de la Revolución del 20 de Octubre de 1944.
“Ellos se enfilaron desde la 14 calle y 5a. avenida, en la zona 1”, dijeron investigadores.
En los videos se observa cómo estudiantes, con el rostro cubierto, destruyeron ventanas y reflectores del edificio de Gobernación.
Las órdenes de captura fueron solicitadas por la Fiscalía de Delitos Patrimoniales y fueron giradas por el Juzgado Undécimo de Primera Instancia Penal, el 7 de noviembre recién pasado.