Hernández tenía tres órdenes de captura giradas por un juzgado de Coatepeque, y se le señala de los delitos de asesinato, obstrucción extorsiva de tránsito en forma continuada, asociación ilícita, conspiración para cometer el delito de obstrucción extorsiva de tránsito en forma continuada.
Según las pesquisas, el presunto pandillero se dedicaba a extorsionar a transportistas de buses urbanos, extraurbanos, pilotos de taxi, mototaxi y ruleteros que transitan en Mazatenango, San Marcos, Quetzaltenango, Retalhuleu y toda la Costa Sur.
La Policía logró establecer que el segundo al mando de la clica Solo Para Locos es Danny Eduardo de León, quien está en prisión, mientras que Ileana Sujey Luna Figueroa, esposa de Ramón Hernández y una hermana del Spuki, cumplen una condena de 8 años de prisión.
Las féminas vivían en Coatepeque, Quetzaltenango, y mucho antes residían en la colonia Villa Lobos, zona 12 de Villa Nueva.
También se informó que Hernández está implicado en la muerte de la esposa de un agente de la Policía Nacional Civil, situación que se está investigando.
Edu López, portavoz de la PNC en la Costa Sur, dijo que el pandillero es señalado de ser el encargado de reclutar a jóvenes para que sean miembros de la mara 18.