Según la investigación, Santamaría es integrante del barrio 18 de la clica “Tinys Malditos Locos” y tiene orden de captura en El Salvador por los delitos de Organizaciones terroristas agravadas, emitida por el Juzgado Especializado de Instrucción “A” de fecha 10 de agosto de 2018.
Además de otra orden por el delito de rebeldía, emitida por la Jueza Interina del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y de ejecución de la pena del departamento de San Vicente, El Salvador.
Agentes del #CAT de @PNCdeGuatemala, capturan a pandillero de origen salvadoreño Elenilson Antonio Santamaria Díaz alias “Drimer o Corrupto” de 29 años, en Chiquimulilla Santa Rosa, fue expulsado mediante Migración y entregado agentes Antipandillas de El Salvador. pic.twitter.com/ZHo7QxlRDz
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 3, 2019
El detenido fue expulsado a través de Migración en la frontera de Valle Nuevo para hacer entrega al CAT de El Salvador.
La PNC informó que el capturado figura dentro de las 100 personas más buscadas de El Salvador.
Migran a Guatemala
Según la FGR, en reiterados casos, pandilleros salvadoreños han huído a Guatemala a ocultarse por órdenes de capturas vigentes. Asimismo, se han detectado criminales guatemaltecos del Barrio 18 refugiados en El Salvador.
En febrero de 2019 fue capturado en la zona 18 el presunto pandillero Milton Alexis Mendoza, conocido como Enano y Loky.