Durante tres días -viernes, sábado y domingo-, los capitalinos se acercaron a El Obelisco a entregar todo tipo de juguetes para los niños chiquimultecos.
Fernando López, de 12 años, fue uno de ellos. Este ?hombrecito? decidió desprenderse de algunos de sus ?compañeros? de juegos.
?Estoy emocionado, porque los niños de Camotán y Jocotán recibirán juguetes, y con ello, alegría?, indicó, después de entregar varios juegos; entre otros, grúas y carros.
Doce mil juguetes
En El Obelisco, durante los tres días, se consiguió recolectar, aproximadamente, 7 mil juguetes. Pero eso no fue todo.
Voluntarios del Colegio Castillo Córdova, de Interact y de Rotaract consiguieron reunir otros 5 mil, en las visitas a hogares que hicieron en varias zonas de la capital.
?En total, hemos recibido nos 12 mil juguetes. Ha habido un ambiente muy alegre, y se ha sentido mucha mística por parte de todos, que han mostrado su ayuda y colaboración?, indicó Tatiana Solares, una de las organizadoras.
Par aportar su granito de arena, los humoristas Celia Recinos y Josué Morales dieron su autógrafo a cambio de un juguetes.
La Fundación Castillo Córdova, Emisoras Unidas, Prensa Libre, Rotary International y Rotaract Club, son los patrocinadores de esta iniciativa, denominada ?Maratón del juguete?, que se extenderá próximamente a otros lugares del país, como Antigua, Quetzaltenango y Zacapa.