El padre Sergio, como es conocido, expresó: “Mi objetivo es mostrar el sentimiento de indignación ante tanta indiferencia, ineptitud o falta de voluntad de las autoridades locales, pues después de haber salido de ocho años de que tuvimos autoridades municipales y de gobernación nefastas, ahora seguimos igual o peor, retrocediendo a tiempos en donde existen abusos a los derechos de las personas, en especial de los más vulnerables, que son los jóvenes”.
Además lamentó que la población no reaccione ante la situación que se está viviendo, pues asegura que las propias autoridades dieron a conocer que hasta la fecha hay 166 denuncias de menores de edad desaparecidos.
“El sentimiento de indignación y solidariadad me movió a manifestarme y apoyar a los padres de familia, quienes esperan palabras de aliento por parte de las autoridades. Duele mucho la indiferencia y mentira”, aseguró.
El sacerdote explicó: ”Se que la forma en que manifeste mi rechazo a la violencia causó incomodidad, enojo y señalamientos de muchos, pero no encontré otra manera de decirle a la gente que se debe denunciar lo que se debe denunciar y no quedarnos callados”.
Comentó que la gobernadora Estela Adelina Ventura, debería de rodearse de mejores personas, que no tengan interés propio y se dejen manipular de otros políticos.
Acciones
También hizo un llamado para la corporación municipal para que promuevan acciones inmediatas y cumplan con el ofrecimiento de instalar cámaras de vigilancia en Cobán.
Godoy dijo que el mensaje de protesta tenía un objetivo claro, que era llamar la atención de la población, no importando lo que pensaran las personas, pero que si demostrar que hay que denunciar y protestar lo que se está viviendo en Alta Verapaz, sobre temas que no son escuchados.
“La manifestación tiene un valor simbólico declarar en la carne el cansancio hacia las injusticias que se viven, escribirnos en color rojo la palabra Justicia Ya en honor a las personas que han fallecido y la sangre que ha corrido por tanta violencia, la cinta adhesiva que nos tapa la boca, porque el silencio nos hace cómplices de todo lo que pasa”, añadió.
ATENCIÓN: NO SOY UN NIÑO DE PRIMERA COMUNIÓN O UN MODELO DE CONDUCTA MORAL INTACHABLE, PERO SOY UN CIUDADANO Y CREYENTE,…
Posted by Sergio Godoy on viernes, 21 de octubre de 2016