Cuando Peter Parker, mejor conocido como el Hombre Araña, llegó a los estantes de los departamentos de juguetes, las dependientes no esperaban que las existencias se agotaran en tan poco tiempo.
A principios de mes, contaron algunas encargadas, se podían observar juguetes inspirados en la historia del Hombre Araña. Figuras de plástico del personaje, telas de araña, el guante y la máscara, a precios accesibles.
Sin embargo, en menos de 10 días, los artículos inspirados en Spiderman se han agotado en el mercado.
El lunes, los últimos diez muñecos del Hombre Araña a la venta en una cadena de supermercados desaparecieron en cuestión de minutos del estante donde eran exhibidos.
Uno de los principales almacenes de la ciudad espera que dentro de la mercadería que ingresará al país en los próximos días se incluyan más juguetes y accesorios del superhéroe.
Sin distinción de clase
La fiebre del Hombre Araña no distingue clases sociales ni niveles socioeconómicos.
En las ventas de juguetes de la 6a. avenida también preguntan por el arácnido.
No obstante, como indicó Adrián Yas, quien vende juguetes desde hace más de 20 años en la 18 calle y 6a. avenida, este año para los vendedores informales resultó muy difícil obtener figuras y accesorios del Hombre Araña. ?Es el muñeco de moda, por lo que nosotros no tuvimos ninguna oportunidad para adquirirlo?, dijo.
Pero ello no le impide vender con suerte la última colección de carros a control remoto y una diversidad de muñecas, que hablan y gatean.
Juan Pablo, un niño de 11 años que trabaja junto a su madre en una venta ubicada frente al edificio de la Policía Nacional Civil, en la zona 1, es de los pocos vendedores afortunados que lograron adquirir juguetes del Hombre Araña.
En el puesto del pequeño se puede adquirir por Q70 un set de cinco figuras del Superhéroe y sus ?archienemigos?, de aproximadamente 10 centímetros cada una. ?No crea, la venta está silencia; no hemos vendido mucho?, dijo.
Para las niñas, Rapunzel es quizá la muñeca más codiciada en estos momentos. En las tiendas se puede adquirir además al príncipe, Penélope, la mascota dragón y la torre de descanso de la princesa.
Otros juguete que se han agotado son los inspirados en Bob el Constructor, Barney, Blue y Winnie The Poo.
Menos consumo
El historiador Celso Lara comentó que la época de Navidad ha perdido su verdadero significado, por la cultura de consumo que se ha impuesto en los últimos años. ?No es con juguetes valiosos como se deben celebrar las fiestas?, indicó.
Ante todo, comentó el historiador, debe prevalecer el carácter religioso, algo que se ha perdido en los últimos tiempos. ?Navidad es para compartir un tamal, un chocolate y un rico ponche, no para comprar y comprar regalos a ton y son y gastar dinero a manos llenas?, añadió.