Adriana: la maestra a quien su esposo disparó y asesinó dentro de un taxi
Adriana Nineth Arriaga murió dentro de un taxi luego de que su esposo le disparara. La víctima ya había denunciado a su pareja por violencia intrafamiliar.
Adriana Nineth Arreaga y su esposo Marvin Ruano, quien también falleció.(Foto Prensa Libre: cortesía)
En el Hospital General San Juan de Dios el 14 de junio último falleció Marvin Ruano, el taxista que le disparó a su esposa dentro de un vehículo en Alamedas 2, en zona 18.
Ruano fue trasladado por bomberos al centro asistencial agonizando la mañana del jueves 13 de junio. Él, minutos antes y según las pesquisas, había disparado en contra de su esposa, Adriana Nineth Arriaga Mejía, una docente de nivel básico. Ella quedó muerta dentro del automóvil.
Familiares han detallado que Adriana denunció en por lo menos dos ocasiones a Marvin por violencia intrafamiliar, y en algunos hermanos de ella intentaron impedir que la relación siguiera, pero estaban inmersos en un “círculo de violencia”.
Adriana, quien ejerció como docente en colegios privados e institutos públicos, deja en la horfandad a tres menores.
“Acto cobarde lo que hizo —Marvin Ruano—. No solo me quitó a mi hermana, sino se llevó a una excelente maestra con vocación ética moral, excelente madre y excelente persona”, publicó en redes sociales Luis Arriaga, hermano de Adriana.
En sus cuentas de redes sociales, Adriana exponía su relación con Marvin y sus hijos, en las imágenes se notaron como una familia unida, pero según los familiares el esposo, periódicamente tenía episodios de celos.
Otro caso
Anallancy Rubí Palacios Herrera, de 25 años murió el 16 de junio de 2022 en el Hospital Regional de Huehuetenango, luego de pasar tres meses en agonía por una golpiza que le habría propinado su esposo Jonathan Cubur Gómez.
El caso causó indignación en Huehuetenango y en las redes sociales muchas personas han mostrado su repudio por lo sucedido a Palacios, quien dejó a dos hijos menores en la orfandad. Sus familiares describieron a Cubur como un hombre violento.
La situación empeoró a principios de marzo recién pasado, cuando Cubur agredió brutalmente a su esposa y debido a los golpes quedó internada tres meses en el Hospital Regional local, donde luchaba por su vida.
“Él estaba bajo efectos del alcohol, pero pensamos que también pudo haber consumido alguna droga por la forma que la había agredido”, indicó un familiar que por temor a represalias no se identificó.