Las causas de la colisión no están claras, según los reportes de paramédicos que fueron llamados para atender la emergencia.
En el incidente dos personas más resultaron heridas y fueron trasladas, en estado delicado, al hospital regional de Chimaltenango, según reportes del cuerpo de Bomberos Municipales Departamentales.
Pilotos que circulaban por la ruta al percatarse del incidente alertaron a los paramédicos, quienes asistieron a tres personas. Sin embargo, una de ellas, por la gravedad de los golpes, perdió la vida. Hasta el momento no ha sido identificada.
Por ahora las versiones apuntan que el vehículo particular impactó con el bus, pero el hecho tendrá que ser esclarecido por las autoridades mediante un proceso de investigación.
Chacaj también refirió que el accidente está ocasionando una fuerte carga de vehículos, principalmente por aquellos curiosos que bajan la velocidad de sus autos para observar la escena.
Otros percances
El cuerpo de Bomberos Voluntarios reporta también dos accidentes más con saldo mortal. El primero de ellos en el kilómetro 21de la rutina Interamericana, en donde un vehículo tipo sedan terminó en una cuneta luego de chocar contra un auto y dos motocicletas; se brindó asistencia a un joven durante el accidente, pero un hombre de 45 años perdió la vida.
El segundo percance ocurrió la altura del kilómetro 117 de la ruta al Atlántico, en Usumatlan, Zacapa, cuando por causas que se desconocen se accidentó una motocicleta. En el incidente un hombre mayor perdió la vida, mientras que un adolescente recibió atención médica y fue movilizado al hospital, según los reportes de los paramédicos el menor perdió parte de una de sus extremidades.
*Con información de Víctor Chamalé