Por ejemplo, Melisa Yesenia García, una joven universitaria de Quetzaltenango, decidió ayudar a Jorge, un niño que lustra zapatos en el parque central de ese departamento. Luego de su acción, otros amigos y familiares se acercaron a ella para poder ayudar al resto de la familia de Jorge.
Prensa Libre implementó desde el 2014, el proyecto de 21 Días de Dar Felicidad, que reúne a 21 voluntarios dispuestos a plantear ideas creativas para llevar alegría a otras personas.
La comunidad científica ha estipulado esa cantidad de días para adquirir un hábito nuevo o modificar uno antiguo.
Más que una acción
Como parte de este programa de actividades de bondad, se logró cumplir el sueño de 15 niños con cáncer, quienes deseaban volar en avión. Esa acción ayuda a vencer la enfermedad y los fortalece para seguir con el tratamiento, dijo el psicólogo de la unidad de Hematoncología Pediátrica, Manuel Espinoza.
Además, los niños escribieron cartas a Santa Claus y con la ayuda de personas de buen corazón, se espera reunir otras sorpresas para ellos. En total, fueron enviadas más de 50 solicitudes de acciones positivas para ser parte de los 21 Días de Dar Felicidad, y muchas de ellas se hicieron sin que se pudiera grabar.
Desde regalar rosas a parejas hasta ayudar a los enfermos fueron algunas de las acciones. Los actos demostraron que no se necesita de mucho dinero para hacer feliz a alguien y que se puede compartir sin esperar recibir nada a cambio, resaltó Ronald Archila, quién logró reunir dinero para comprar zapatos a 50 niñas de un hogar en Sacatepéquez.
El equipo de Prensa Libre agradece la participación de tantas personas e invita a todos a que continúen haciendo acciones en favor de los guatemaltecos más necesitados.