FOTOGALERÍA

Lev Tahor protesta frente al Palacio Nacional de la Cultura

Un grupo de manifestantes de la comunidad Lev Tahor llegó al Palacio Nacional con la intención de dialogar directamente con el presidente de la República Bernardo Arévalo. Exigiendo atención a sus demandas con los menores de edad que fueron, los representantes de este controvertido grupo se presentaron en la sede del poder Ejecutivo, buscando una respuesta oficial a su situación, mientras se incrementa la tensión sobre su presencia en el país y las políticas que los afectan.

'

Las mujeres de Lev Tahor intentan desafiar y a travesar el cerco policial con el objetivo de acercarse a sus hijos, quienes permanecen resguardados en el Albergue Alida España (Foto Prensa Libre: Daniel Samayoa)

'

La secta Lev Tahor protesta frente al centro Alida España, ubicado en la zona 3. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

'

Una integrante de la secta Lev Tahor permanece acostado en el suelo, recostada sobre una bolsa con manzanas. (Foto Prensa Libre: Daniel Samayoa)

'

En los últimos días autoridades han dado detalles de algunos de los hallazgos de supuestos abusos contra menores de esta secta. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

'

Las autoridades guatemaltecas investigan posibles casos de abuso sexual, matrimonios forzados y explotación laboral en la secta Lev Tahor, la cual se instaló en Oratorio, Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

'

El director ejecutivo de la Comunidad Judía de Guatemala, comentó que los niños de la secta han pasado por un proceso de “lavado de cerebro”, porque la única educación que han recibido durante toda su vida es el adoctrinamiento de los líderes de la secta. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

'

Miembros de la secta Lev Tahor, realizan una oración en el lugar de la manifestación, para exigir atención a sus demandas. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

'

Manifestantes de la secta Lev Tahor exigen la devolución de sus hijos, como parte de sus demandas durante la protesta frente al Palacio Nacional. (Foto Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)

'

La separación se debió, según la Secretaría de Bienestar Social (SBS), para garantizar la seguridad de los menores, someterlos a exámenes médicos e identificarlos, pues no se tenía certeza de sus condiciones e identidades. (Foto Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)

'

Manifestación de la comunidad Lev Tahor frente a la entrada del Palacio Nacional, custodiada por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). (Foto Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)

'

“Están ahí tres bebés recién nacidos y para otras madres son bebés lactantes. Tuvimos que comprar bombas para extraer la leche y no perderla”, reiteró una de las madres. (Foto Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)

'

"Soy una madre y, desde luego, una buena madre. ¿Por qué se comportan así? ¿Qué les hicimos? No hicimos nada contra la ley" Agrego una de las madres. (Foto Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)

'

La Secretaría de Bienestar Social ha informado que estas personas que manifiestan son los supuestos padres de los menores, pues no han presentado documentos legales. (Foto Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)

'

“Pedimos una audiencia con el señor presidente, en su poder está escucharnos, eso es lo único, misericordia, escuchar nuestra petición" externó Uriel Gottman miembro de la secta. (Foto Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)

FOTOGRAFÍAS POR:

Byron Rivera

Periodista de Prensa Libre especializado en coberturas nacional, con 1 año de experiencia.