FOTOGALERÍA

Inversión y deficiencias en Escuelas Bicentenario

El programa "Escuelas Bicentenario" de Alejandro Giammattei, debían entregarse durante su gestión, pero solo una está en funcionamiento y cuenta con deficiencias. Las otras 13 restantes, deben retomar los proyectos.

'

Avances de la construcción de la Escuela Bicentenario, ubicada en el parcelamiento Las Nubes, Villa Nueva, obra que a octubre del 2023 llegaba a más de Q50 millones. (Fotografía Prensa Libre: María Reneé Barrientos Gaytan).

'

El terreno de la escuela bicentenario de Villa nueva, recibe agua de pipas, por no haber servicio en las cercanías. (Fotografía Prensa Libre: María Reneé Barrientos Gaytan).

'

Con acceso limitado y al lado de un predio de chatarra, en Villa Nueva se construye la escuela Bicentenario. (Fotografía Prensa Libre: María Reneé Barrientos Gaytan).

'

En febrero de 2022, la única escuela Bicentenario entregada está en Escuintla, finca La Industria, km 58.1 de la carretera que comunica con Puerto San José. Hasta el ciclo escolar 2023, se habilitó para su uso. (Fotografía Prensa Libre: María Reneé Barrientos Gaytan).

'

Las paredes de la escuela están construidos con paneles de PVC, las cuales han sido rellenadas con concreto. (Fotografía Prensa Libre: María Reneé Barrientos Gaytan).

'

A dos años de inaugurarse la escuela en Escuintla, el agua se filtra en las paredes que fueron construidas con paneles de PVC; personal del establecimiento ha reparado algunas paredes. Fotografía Prensa Libre: María Reneé Barrientos Gaytan).

'

Durante la inauguración de la escuela, llevaron computadoras y pantallas digitales para este salón, pero luego fueron retiradas. (Fotografía Prensa Libre: María Reneé Barrientos Gaytan).

'

El nivel de preprimaria tiene un área de juegos, pero no son acordes a la estatura de los menores. (Fotografía Prensa Libre: María Reneé Barrientos Gaytan).

'

Techos de un área de la escuela se encuentran dañados y el repello se cae constantemente debido a la humedad. (Fotografía Prensa Libre: María Reneé Barrientos Gaytan).

'

Durante la época lluviosa, en la cancha de la escuela Bicentenario en Escuintla se empoza el agua, debido a que el área está desnivelada. (Fotografía Prensa Libre: María Reneé Barrientos Gaytan).

'

Los pasamanos del establecimiento educativo se han dañado en el lapso de dos años, personal de la escuela ha realizado varias reparaciones. (Fotografía Prensa Libre: María Reneé Barrientos Gaytan).

'

No todos los salones de la escuela Bicentenario ubicada en Escuintla, están llenos debido a que no cuenta con suficientes maestros. (Fotografía Prensa Libre: María Reneé Barrientos Gaytan).

'

Con las lluvias en Escuintla, las paredes de la escuela se han humedecido y la pintura presenta moho. (Fotografía Prensa Libre: María Reneé Barrientos Gaytan).

'

Por las altas temperaturas en Escuintla y los materiales utilizados para la construcción de la escuela Bicentenario, los maestros han colocado ventiladores o brindan papel higiénico a los alumnos durante los períodos de clase para disminuir el calor. (Fotografía Prensa Libre: María Reneé Barrientos Gaytan).

'

Los jardines y mesas de concreto en el establecimiento se han deteriorado. (Fotografía Prensa Libre: María Reneé Barrientos Gaytan).

FOTOGRAFÍAS POR:

María Reneé Barrientos Gaytan

Periodista de Prensa Libre especializada en fotografía y audiovisuales para reportajes de Edición Dominical y cobertura nacional. Premiada por Storytelling en 2019, con 5 años de experiencia.