El primer paso es aplicar una sombra base en tono piel para unificar el párpado y matizar. Las sombras en crema son una opción perfecta ya que su fórmula es de larga duración y al aplicar las sombras en polvo encima, se “pegan” y se trabajan mejor.
Se puede utilizar sombra clarita para dar luz debajo de la ceja y en la zona del lagrimal.
El siguiente paso es aplicar las sombras oscuras, que pueden ser de intensidad media o fuerte. Una buena opción es aplicar una sombra de intensidad media en el párpado móvil, sin llegar al hueso, y difuminar bien el borde para fundir el color con la sombra clara. Este look es ideal para el día. Para resaltar un poco más y dar profundidad a la mirada, podemos aplicar sombra más oscura en la línea exterior del ojo, marcando la cuenca y creando un maquillaje semiahumado. Para la noche, se pueden utilizar sombras oscuras para maquillar el párpado móvil creando así un efecto ahumado muy favorecedor y de tendencia.
El siguiente paso del maquillaje de ojos es trazar el delineado con un lápiz de ojos oscuro, para el día el marrón o el azul marino son una opción perfecta, y para la noche, se recomienda el negro. Para dar más fuerza al ojo, hay que delinear la línea de pestañas inferior y superior y difuminar después. Un buen truco para que el lápiz aguante y se fije mejor, es repasar el delineado con un pincel y sombra del mismo color que el lápiz.
Un paso muy importante del maquillaje de ojos es la aplicación de la máscara de pestañas. Primero hay que utilizar un rizador para dar forma y curvatura y a continuación, se aplica la máscara desde la raíz con movimientos de zig-zag. Es muy importante que la pestaña quede bien trabajada para darle fuerza la maquillaje.
El siguiente paso es aplicar un asombra nacarada debajo de la ceja y en el lagrimal para dar un punto de luz.
Para terminar, hay que peinar las cejas y maquillar si fuese necesario dar más fuerza a la mirada, o rellenar algún hueco. El maquillaje de cejas se puede hacer con un lápiz específico o con sombra y un pincel. Después hay que aplicar u gel transparente para fijar la ceja. A la hora de elegir el color, hay que tener en cuenta el tono de la ceja y del cabello.
Estos son los pasos para conseguir un maquillaje de ojos perfecto.