“Hace un par de años, todos los representante de las capitales de Iberoamerica decidieron por unanimidad que Guatemala fuera en el 2015 Capital Iberoamericana de la Cultura, como un homenaje al trabajo que los artistas y la gente de arte y cultura ha venido haciendo en Guatemala por tanto tiempo”, explicó Ricardo Rodríguez, director del Centro Histórico y miembro del Comité de celebración de Guatemala Capital Iberoamericana de la Cultura 2015, quien agregó que el Live Music Fest es la primera de las actividades culturales que se tendrán por todo un año, en el que los ojos de otras culturas estarán puestos en Guatemala para que los guatemaltecos demuestren a la gente del mundo entero que quieren y pueden vivir en paz. “A través del arte y la cultura lo estamos logrando”, expresó.
La agrupación Tijuana Love fue la primera en salir al escenario para interpretar canciones originales e invitar al público a ser parte de las actividades que el próximo año se llevarán a cabo para continuar con la labor de dar a conocer las manifestaciones artísticas y culturales que hay en el país.
En el escenario del Live Music Fest, el grupo Tijuana Love. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
“Está bien que los guatemaltecos sepan que personas de afuera, que otros países se están fijando en el país. Guatemala es un país que tiene mucha cultura y también una gran riqueza”, dijo Luis Pedro González, bajista de la agrupación.
La fiesta musical continuó con la presentación del cantautor nacional El Gordo, quien recientemente presentó su cuarto trabajo discográfico titulado Señor Pasajero. El público presente coreó los temas más conocidos del cantante y acogió con gusto temas del nuevo material.
El Gordo cantó temas de su más reciente disco en el Live Music Fest. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
“Me siento contento de ser parte de esta fiesta. Es bonito poder compartir este espacio musical con los demás. Hay gente que yo admiro mucho“, explicó Ishto Juevez, quien se presentó tras el recital de El Gordo, acompañado por una banda de cinco músicos en pleno atardecer.
Gran ritmo y energía la de Ishto Juevez en el festival musical. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
De acuerdo con María Gadsen, gerente del Museo Miraflores, la idea de hacer un festival musical se dio por la intención de poder escuchar música nacional de diversos géneros. Se seleccionaron siete propuestas musical que han crecido a nivel nacional e internacional.
El especial ambiente familiar, cultural y lúdico continuó con la presentación de The Tefeatles, quienes pusieron a bailar al público con música de los Beatles. Luego llegó el turno del grupo Lucky Charms y Plan Beta.
The Tefeatles hicieron bailar a los presentes con música de The Beatles. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
El cierre de la celebración estuvo a cargo de Viento en Contra, quienes se sumaron al festejo con su música y también externaron la invitación a ser partícipes de las próximas actividadades que se den y que fomenten conocer más manifestaciones artísticas y cultrurales durane todo el 2015.