¿Cómo surgió Soapbox?
Aunque suene como el nombre de una banda, Soapbox es una sola persona: soy yo. Decidí llamarle así al proyecto porque es más fácil abrirse campo como agrupación en el mercado musical.
Tengo 18 años de ser músico y fui guitarrista de Estefani Brolo en el 2009, y posteriormente toqué un año con la banda Tijuana Love, con la cual grabé su primer álbum.
Fue en esa etapa cuando me di cuenta de que tenía la capacidad de componer y pensé: “Probemos grabar un par de canciones”. Al poco tiempo ya tenía un disco, y todo hecho en casa, sin la intervención de nadie más. Entonces decidí emprender mi carrera musical de manera independiente y lanzar en el 2011 mi primer trabajo.
¿Qué se puede esperar de este nuevo material discográfico?
En cuanto al estilo es similar al anterior, aunque un poco más “pesado”, pues intenté plasmar en las canciones elementos distintivos del rock junto a sonidos electrónicos.
La letra de los temas, como siempre, es el reflejo de experiencias personales, como los momentos difíciles que he vivido y las alegrías.
Incluí 10 temas, de los cuales siete son en inglés y tres en español.
Antes de que termine el mes lanzaré dos sencillos, Frío y Modern man. Uno será para las radios que programan únicamente música en inglés y otro para las de español.
Además de producir su propia música, ¿qué más hace?
Con el éxito del primer disco —Soapbox— algunas bandas y músicos me buscaron para que trabajara con ellos en sus materiales desde la parte de producción. Ahora me dedico solo a la música.
¿Qué ha sido lo más difícil en su carrera independiente?
Lo que más cuesta, y por eso compuse la canción Time, es que se abran puertas para llegar al público. Uno tiene que entender que las radios reciben muchas propuestas todos los días, por lo que hay que tener paciencia y prepararse para lo que venga, pues puede que transmitan la música, pero que no le guste a la gente.