“Me niego a ceder y permitir que mi talento se use lucrativamente al grado en que ya no quiero hacerlo más”, dijo.
“Me detendré, renunciaré, me retiraré del mercado comercial si tengo que hacer algo que no sea yo, porque si tengo que ser algo distinto a lo que soy en este momento, después de todo lo que le he dicho a mis amigos desde el comienzo, sería una mentira total. Entonces ¿qué? Seré yo misma hasta que tenga que hacer dinero para mantener un estilo de vida lujoso y luego cambiaré no? Pues no, seré yo misma hasta que ellos cierren el ataúd para que todos ustedes sean ustedes mismos”.
La cantante de 27 años habló brevemente sobre la cirugía en su cadera que la obligó a cancelar su gira en 2013. Tras la intervención tuvo que estar en una silla de ruedas por cuatro meses y le colocaron tres tornillos en la cadera.
Aunque Gaga es famosa por su estilo raro, incluyendo vestirse como una drag queen y usar dientes falsos, también es célebre por quitarse la ropa en el escenario. En los Premios MTV a los Videos Musicales se quedó sólo con un sostén de conchas marinas y una tanga durante su presentación.
La rebeldía de Gaga se vio a todas luces en el bar Stubb’s BBQ donde invitó a su amiga y artista conceptual Millie Brown a que vomitara pintura sobre ella durante su interpretación de la canción Swine, en la que montaron un cerdo mecánico.
“Fue emocionante ver a la gente hablar sobre la presentación en internet y debatir si es arte o no”, dijo.