“A mitad de canción los ojos de esta persona comienzan a iluminar un mundo en donde la belleza conecta desde otra perspectiva, donde las gallinas mugen y las vacas cacarean”, detalló el cantante, conocido como Residente.
Según informaron los representantes de Calle 13, la colaboración con Silvio Rodríguez arrancó a raíz de que el artista cubano dijera en una rueda de prensa en México, que tenía interés de colaborar con Pérez y su hermano, Eduardo Cabra, conocido como Visitante, porque “tenían un espíritu creador e inconforme”.
Rodríguez enfatizó su admiración por el grupo boricua “no sólo por sus posturas ideológicas, sino también por la creatividad que demuestran en sus discos”, con los que han ganado 19 premios Grammy latinos.
Calle 13 decidió entonces esbozar una canción en la que colaborara el artista cubano. Residente se la cantó en persona y este, después de “leerla y sonreír”, decidió grabarla en su estudio en Cuba, que se encuentra a tan sólo dos cuadras de donde vive la familia de la esposa de Visitante, Diana Fuentes.
“No teníamos nada musical aún. Él grabó algo simple y rápido con su guitarra que nos sirvió como guía para componer”, recordó Residente.
Calle 13 en abril pasado motivó a sus seguidores a piratear su álbum Multiviral, recientemente reveló que la literatura del recién fallecido Nobel colombiano Gabriel García Márquez es una de sus fuentes de inspiración.