Bunbury viajó a Guatemala junto a sus músicos en un avión exclusivo para su gira. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
El músico estrenó el viernes último el videoclip de Los inmortales, tercer sencillo de su reciente producción. En el audiovisual destaca el misticismo del Panteón de Belén, un cementerio antiguo situado en Guadalajara, México, lugar donde se hizo la producción.
El español es querido y admirado por los guatemaltecos, quienes llenos de ilusión esperan corear sus temas y desean que interprete El extranjero, canción en la que menciona a la ciudad de Antigua Guatemala y a la que Bunbury afirmó su cariño en una entrevista con Prensa Libre en enero último.
NOSTALGIA
“En esta gira vengo a interpretar canciones del pasado más antiguo como del pasado más inmediato”, afirmó el artista español durante los conciertos que ofreció el mes pasado en México, al referirse que en este tour incluirá en su repertorio temas de su antigua banda Héroes del Silencio y también de Radical Sonora, Pequeño, Flamingos, El viaje a ninguna parte, Hellville de Luxe, Las consecuencias y Licenciado cantinas, sus álbumes anteriores.
EL SHOW
A Bunbury lo acompañan Los Santos Inocentes (Álvaro Suite —guitarra—, Jordi Mena —guitarra—, Robert Castellanos —bajo—, Jorge Rebenaque —teclado—, Quino Béjar —percusión— y Ramón Gacías —batería—), músicos de su confianza con los que promete deleitar a sus seguidores en el mismo recinto (Centro Cultural Miguel Ángel Asturias) en el que actuó en el 2012 y donde cautivó con su gira de promoción del álbum Licenciado Cantinas.
Los Santos Inocentes saludaron a los seguidores de Enrique Bunbury en el aeropuerto La Aurora. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)