“Nunca pensamos que tendríamos el privilegio de realizar esta obra en Broadway y mucho menos en Londres. Me siento honrado de que Alessandro Nivola, Patricia Clarkson y toda la compañía tengamos la oportunidad de seguir contando esta historia”, dijo el actor postulado al premio Óscar.
El estadounidense ha sido elogiado por los críticos neoyorquinos por su actuación en El hombre elefante, dirigida por Scott Ellis, en la que aparece sin maquillaje, con el torso desnudo y en ocasiones ataviado con un chaleco de lana.
La historia de Merrick, que vivió en Londres durante el siglo XIX, se retrató en la gran pantalla en el filme de David Lynch de 1980, que fue candidato a los Óscar como mejor película.
Trailer de la cinta de 1980, The Elephant Man. (Video Prensa Libre: YOUTUBE)
En la obra teatral, en lugar de utilizar una prótesis, como hizo el actor inglés John Hurt en la película de Lynch, Cooper contorsiona el cuerpo sobre el escenario con el fin de evocar las deformidades del “hombre elefante”.
|LEA TAMBIÉN: El musical de Sting en Broadway bajará el telón|
La obra escrita por Bernard Pomerance, que ya debutó en el Teatro Booth de Londres en 1979, se estrena el 19 de mayo en la capital británica y finalizará el 8 de agosto.