Con el simbolismo de que el nacimiento de Jesús es como fuente de agua viva, la familia Xiloj Herrera obtuvo el segundo lugar en el concurso de este matutino. “Nunca creí que obtendría un lugar tan digno en este concurso”, expresó Xiloj, quien fue motivado a participar luego de la sugerencia de un amigo.
En el nacimiento se incluyen las imágenes de San José, la Virgen María y el niño Jesús, las cuales fueron obsequiadas por una religiosa salvadoreña a los padres de Francisco David, hace décadas. Además, este año incluyeron concreto, una fuente, cajones, ranchos, palmeras y luces en el decorado.
“Las imágenes centrales proyectan paz, por eso cada año les confeccionamos sus trajes y resaltamos la tela típica”, afirmó Xiloj, quien además indicó que hace 26 años hizo una peluca con cabello de una de sus hermanas para la Virgen. La elaboración duró dos semanas, y le dedicaron ocho horas todos los días.
Dedicatoria
Desde el deceso de la madre, han estrechado sus lazos familiares, y en honor a su memoria mejoran su belén cada año.
“Ella era de las más entusiasmadas por realizarlo, por esa razón desde el 2008 se elabora más grande, y abarcamos toda la sala de la casa”, manifestó Xiloj, quien junto con toda la familia elevan una oración especial en Nochebuena.