De acuerdo a medios locales, el futbolista abordó en la misma pista un vuelo privado a Rosario, la ciudad portuaria a 300 al norte de Buenos Aires, también lugar de nacimiento de Lionel Messi, donde descansará hasta el próximo viernes antes de sumarse al entrenamiento de la selección nacional.
Di María llegó a Argentina procedente de España tras festejar el triunfo de la final de la Liga de Campeones de Europa con el Real Madrid y una formidable actuación en la final frente a Atlético de Madrid en Lisboa (4-1).
La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) explicó en un comunicado que “el único que resta unirse al grupo es Angel Di María, quien con el correspondiente permiso del cuerpo técnico, lo hará en los próximos días”.
Por su parte, Augusto Fernández, quien se recupera de un esguince en su rodilla derecha, realizó el lunes “trabajos diferenciados”, agregó la AFA sin permitir el ingreso a la prensa al predio deportivo de Ezeiza, donde desde el lunes quedó concentrada las Albiceleste.
El resto de los jugadores, a las órdenes de Alejandro Sabella y sus colaboradores están realizando ejercicios físico-técnico-tácticos.
Messi y el Kun Sergio Ag ero -delantero del Manchester City- entrenaron el lunes junto al resto del seleccionado en las afueras de la capital argentina, donde se mostraron distendidos dando algunos pases en una tarde de otoño a 17 grados centígrados y soleada, divulgaron imágenes de televisión.
“No prometo la Copa. Pensamos quedar entre los cuatro primeros. Y vamos a querer más” , declaró Sabella a la prensa antes de iniciar los entrenamientos el lunes.
“Hay que superar lo que hicimos en los últimos mundiales”, apuntó el DT argentino.
Desde el Mundial Italia-90, la selección argentina no ha pasado a cuartos de final y no gana la Copa desde México-1986 cuando venció 3-2 a Alemania.