Los seis capturados fueron trasladados al juzgado de turno de Escuintla.
Castillo agregó que en el lugar de la detención se les decomiso dos vehículos, un picop placas P-774CCP y un automóvil placas P-821DFT, los cuales quedaron bajo análisis de peritos de la Fiscalía contra el Secuestro del Ministerio Público, para ubicar posibles compartimientos donde se presumen que la banda transportaba armas de fuego que utilizaban para cometer sus fechorías.
A los capturados se les señala de haber realizado varios secuestros de los cuales se les vincula directamente con cinco casos, entre ellos uno cometido en septiembre del 2013, cuando mutilaran el dedo meñique de su víctima.
Investigadores de la PNC informaron que esta banda se hacían pasar por evangélicos para poder ubicar a sus víctimas, labor que era realizada por Godoy, quien en sus inicio fuera pastor, y luego se habría dedicado al secuestro.
Señalaron que este domingo la banda pretendía secuestrar a un comerciante de Nueva Concepción, Escuintla, pero se logró evitar dicho la acción con la captura de esta banda.
La zona de operación de la banda era toda la Costa Sur y se presume que para no ser interceptados en el camino utilizaban compartimientos en sus vehículos para ocultar sus armas y pasar desapercibidos por las autoridades.