A lo largo del camino debe lidiar con su hija, encarnada por Emma Stone, recién salida de un centro de rehabilitación y que trabaja como su asistente, con su amante y coprotagonista en esta producción, Andrea Risenborough, así como con su exesposa, Amy Ryan, y un actor problemático y bebedor interpretado por Edward Norton.
Dirigida por González Iñárritu (nominado a dos Óscar por Babel, 2006), Birdman llegará este viernes a las salas estadounidenses ya consagrada por el festival de Venecia, aunque España y Latinoamérica no la verán hasta enero o febrero.
Tráiler del filme dirigido por Alejandro González Iñárritu. (Video Prensa Libre: YOUTUBE)
Críticos la han descrito como una de las mejores películas del año y afirman que Keaton ofrece una actuación digna de un Óscar, quien ha entregado su mejor papel desde que protagonizó la versión de Batman de Tim Burton en 1989 y 1992.
“Birdman es tan bueno que su calidad es francamente emocionante“, expresó un crítico en la revista Forbes.
“Nunca me vinculé menos a un personaje que a Riggan, pero le entiendo en muchos niveles porque es un hombre visceral, verdadero y tremendamente humano”, dijo Michael Keaton, de 63 años, quien durante años no ha protagonizado titulares en el mundo del cine y quien ha tratado de separar su vida real de sus personajes en la pantalla.