Un grupo de mototaxistas persiguió al menor y tras lograrlo atrapar lo entregaron a la PNC; sin embargo, otro grupo de pilotos se organizó y llegaron al Juzgado de Primera Instancia donde intentaron sacarlo para lincharlo; sin embargo, un grupo de antimotines disparó gases lacrimógenos para dispersar a los inconformes.
Según se indicó, los pilotos intentaron ingresar de manera violenta al juzgado y dañaron una puerta de metal, pero, fueron controlados por los antimotines.
La turba se tornó violenta y comenzó a lanzar piedras a las autopatrullas de la PNC e intentaron incendiar una de estas; los policías lanzaron más bombas lacrimógenas.
Según se informó, un agente recibió un machetazo en una mano y un menor de edad quedó herido al impactarle una bomba lacrimógena en el rostro.
Bomberos Voluntarios atienden a varios intoxicados en el lugar, los cuales son trasladados a la emergencia del hospital nacional y los comerciantes decidieron cerrar sus negocios.
Temor por extorsiones
En la cabecera de El Progreso existe temor ya que los pilotos de mototaxis están amenazados por extorsionistas, quienes les exigen a la semana Q200 por cada unidad.
Las bandas ya amenazaron con matar a más pilotos para vengar la muerte de una pandillera de 14 años quien murió el pasado domingo cuando asaltaba a un piloto; sin embargo, también fue herido en el tiroteo y murió a su ingreso a la emergencia del hospital de Guastatoya.