“Con este nuevo paso internacional, las colecciones de la marca están ya disponibles en un total de 202 mercados”, celebró Inditex en un comunicado donde precisa que la plataforma será inaugurada el jueves.
“La mayor parte de estos nuevos mercados se encuentran en África como Angola, Costa de Marfil, Senegal o Ghana. Además, la página web se abre también a numerosas áreas del Caribe y de Indonesia”, indicó el grupo especializado en el modelo moda rápida (“fast fashion”).
Este modelo consiste en fabricar el 60% de sus prendas relativamente cerca de la sede, en Europa o Magreb, para poder llevar en 15 días ropas con las últimas tendencias a los escaparates.
Apuesta digital
Pero ante la competencia de gigantes como Amazon y a pesar de un cambio de rumbo algo tardío en 2010, el propietario de Zara apuesta ahora por una estrategia digital integrada para impulsar su crecimiento.
En la nueva plataforma, los clientes podrán hacer sus pedidos en francés e inglés y recibirlos “en un plazo de entre tres y siete días, dependiendo del destino”, afirma el comunicado.
Inditex anunció en septiembre que las ocho marcas del grupo (Zara, Oysho, Bershka, Massimo Dutti…) ofrecerán un servicio de venta virtual en todos los países antes de 2020, incluso donde el grupo no dispone de tienda física.
El grupo vio su beneficio aumentar un 3% a los 1.400 millones de euros en el primer semestre.
Su presidente, Pablo Isla, aseguró en la presentación de estos resultados que las “operaciones en línea continúan aumentando muy rápido”, aunque sin dar cifras concretas.
En 2017, las ventas en línea significaron un 10% de la facturación total.
Contenido relacionado:
> Zara busca sobrevivir al “apocalipsis del retail” con comercio en línea
> Bajo el estandarte de Zara, Inditex presume de salud robusta
> Zara, Mango y Real Madrid, casos de estudio en aulas universitarias