El parque de Aventuras Xejuyup, junto al Hostal Aldea de la Selva, conforman la cuarta unidad recreativa que inaugura el Irtra en Retalhuleu y se encuentra desarrollada en una extensión total de terreno de 210,247 metros, de los cuales 43,550 corresponden al hostal y 166,697 al área recreativa, con un total de construccion de 49,325 metros.
En ambos proyectos se hizo una inversión de Q420 millones, con un espacio de comodidad y esparcimiento para los trabajadores guatemaltecos, representando un destino inigualable para el descanso y recreación de trabajadores de la empresa privada.
Ricardo Castillo, presidente de la junta directiva del Irtra, comentó que el objetivo de proporcionar aventuras inolvidables a todos los visitantes, el parque de Aventuras Xejuyup ha sido diseñado bajo la mistica de la naturaleza.
“Aquí podemos convivir con la vegetación característica de la región, infinidad de hermosas aves, y simultáneamente disfrutar de actividades como la pesca, la equitación y la aventura. Además, para aquellas personas que les gusta sentir la adrenalina y vivir emociones fuertes, tenemos atracciones únicas”, expresó Castillo.
Mario Vásquez, gerente general de Xejuyup, refirió que el parque temático tiene capacidad para 5 mil visitantes a la vez, y el ingreso será igual que a los parques Mundo Petapa, Xocomil y Xetulul.
Para los trabajadores afiliados se mantiene la prestación que los patronos del sector privado les otorga por medio del uso de carné de afiliación.
Se une a 23 sitios turísticos
Para los no afiliados los precios de ingreso al nuevo parque temático del Irtra son los siguientes:
Q100 adultos y niños mayores de 1.40 metros de estatura; Q50 niños de hasta 1.40 metros de estatura; Q50 adultos mayores de 60 años, y entrada gratis para niños menores de 1.00 metrosde estatura.
Carlos Rezzio, presidente de Guatemágica, indicó que Xejuyup se une a los otros 23 sitios turísticos que tiene Retalhuleu, y es un aporte importantísimo para la economía de la región ya que atraerá turistas nacionales y extranjeros que vendrán al Irtra.
Vista aérea del parque de Aventura Xejuyup, que junto al Hostal Aldea la Selva, forma la cuarta unidad recreativa que abre el Irtra en Retalhuleu.
Al ingresar a Xejuyup los visitantes se encuentran con un marco impresionante de cataratas.
En el parque recién inaugurado hay una laguna artificial donde se puede pescar.
Contenido relacionado:
> Por qué Retalhuleu se encamina a ser el Orlando guatemalteco
> Inauguran hostal Aldea de la Selva con una inversión de Q150 millones