En el S&P 500, el título más destacado fue el del especialista en streaming Netflix.
El índice tecnológico Nasdaq avanzó 0.54% (+22.39 puntos) a 4 mil 176.59 unidades, su más alto nivel desde septiembre del 2000. De esta manera, en el año creció un acumulado de 38.3%.
Por su parte, el índice ampliado S&P 500 aumentó 0.40% (7.29 puntos) a mil 848.36 unidades, registrando así un aumento de 29.6% en el año, el más fuerte desde 1997.
La progresión de los índices “es simplemente la continuación del aumento que observamos desde el comienzo del año gracias a la mejora de la economía estadounidense”, señaló Peter Cardillo, de Rockwell Global Capital.
“Las buenas noticias continúan llegando”, explicó, al destacar el anuncio realizado el martes último de un aumento de la confianza de los hogares en EE. UU. para diciembre, poniendo fin a tres meses consecutivos de caída.
“Avanzamos hacia el nuevo año con los consumidores de buen humor, la Bolsa probablemente continuará subiendo en los próximos días”, agregó.
Los inversores saludaron también el aumento en octubre, por 21 mes consecutivo, de los precios de los alquileres en Estados Unidos.
Los datos se divulgan luego de varios datos económicos que reflejan una cierta solidez en la recuperación de EE. UU.